El conjunto de personas desempleadas debido a que no encuentran trabajo, es el problema más grave para los españoles según las encuestas del CIS. Los datos revelan que la gran mayoría de las personas que viven en España piensan lo mismo y le siguen los problemas de corrupción y los de índoles económico.

¿Afecta a todas las comunidades igual? Aunque es un problema a nivel nacional, afecta de manera muy diferente dejando algunas comunidades muy diferenciadas de otras.

La diferencia a grandes rasgos se divide entre norte-sur siendo las zonas que se sitúan por encima de Madrid incluyendo a esta, en una situación más óptima con respecto a este tema. La capital español solo es superada por La Rioja, País Vasco y Navarra siendo esta última la comunidad con menor desempleo del país. Las que están a la cola por orden de más paro a menos son Melilla, Andalucía y Ceuta.

En Madrid la tasa de paro ha bajado en el último mes y teniendo el género masculino un número de desempleados mas alto que el femenino en todas las edades. Aunque hay que decir que la diferencia es mínima y que este gran problema afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.

Al vivir en un país divido en 17 comunidades y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) las políticas contra el paro varían según en el lugar que te encuentres o en la época del año (en verano suele descender el paro en la costa española). Ahora empieza el periodo de campañas en el que todos los partidos tienen como objetivo principal erradicar el paro aunque de manera bastante diferente. ¿Qué le deparará a la Comunidad de Madrid? ¿Conseguirán reducir el paro? Salga quién salga todos esperamos que estás cifras se vayan reduciendo y que todas las familias tengan un sueldo digno al final del mes para alcanzar el mayor estado de bienestar posible.