Leer este artículo en inglés aquí.

RGNN.org, plataforma periodística sin ánimo de lucro que promueve la libertad de expresión, anuncia el lanzamiento de su versión web 3.0 el día 25 de enero de 2017.

La historia de RGNN.org

Desde su creación en 2013, ROOSTERGNN Global News Network apoya la libertad de expresión, con más de 700 colaboradores en todo el mundo, publicando contenidos en inglés y español. De la necesidad de formación práctica para jóvenes periodistas y comunicadores, surge la fundación de ROOSTERGNN Academy, con sus primeros Internship Seminars en Madrid en julio de 2016. En enero de 2017, abrimos camino en Cuba, iniciando también nuestros primeros Internship Seminars de Periodismo de Viajes y Fotografía en La Habana y Trinidad.

Nuestros nuevos programas de formación periodística, tanto en Cuba como en Madrid, van acompañados del perfeccionamiento continuo de los contenidos periodísticos que se publican en RGNN.org. De hecho, la publicación de la primera #RGNNCuba Magazine, revista que publican los alumnos de nuestro primer Internship Seminar, supervisado por RGNN Experto y Mentor Benjamin Jones, formará parte de la nueva portada de RGNN.org 3.0.

Lo que te espera en RGNN.org 3.0

Según el feedback obtenido de nuestros colaboradores, procedemos a implementar las siguientes mejoras:

  • RGNN.org: contenidos en inglés o en español. Se implementa una separación de contenidos, donde se podrá navegar o solo contenidos en inglés o solo contenidos en español.
  • Verificación de estilo y diseño. Se mejorará el estándar de calidad de los contenidos publicados. Para ello, RGNN verificará formato de textos e imágenes, no el contenido de los artículos, que sigue siendo responsabilidad exclusiva del autor, como se establece en los términos de la plataforma (RGNN.org/es/terminos).
  • Aumento de difusión de contenidos vía redes sociales y canales de comunicación digital. Se hará una programación de contenidos, en consonancia con las horas puntas para su difusión en redes sociales y demás canales de comunicación digital.
  • Drafts, una sección para principiantes. Se crea una sección “Drafts” para los artículos procedentes de principiantes. La calificación o no como principiante está en función de la calidad y nivel de redacción de los artículos subidos por el colaborador. Recordamos que una opción para mejorar el nivel de redacción son los Internship Seminars de ROOSTERGNN Academy.
  • Mejoras de perfiles de autor. En la versión 3.0, todos los autores podrán aparecer, en cada uno de sus artículos y en su página de autor, con su foto, biografía, links a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+), además de un link a su página web personal.
  • Nuestro canal de Vimeo se convierte en Youtube. Por razones de compatibilidad y posicionamiento, el canal de video de ROOSTERGNN, que hasta la fecha se ha alojado en Vimeo, pasará a alojarse en Youtube.

Estamos convencidos de que estos cambios beneficiarán el desarrollo de la plataforma y sus colaboradores.

Esperamos verle pronto en RGNN.org.

Ante cualquier sugerencia, pueden contactar con nosotros a través de staff@roostergnn.org.

Muchas gracias.