Aunque no paremos de ver barbas por la calle, esto no es una cosa de ahora. Ya sabemos que el lenguaje de la moda juega mucho con la dirección del tiempo, donde se vuelven a usar estilos de anteriores épocas adaptándolas a nuestro tiempo en muchos casos.

Pero hay algo que no cambia a la hora de tratar las barbas en Madrid y esas son las barberías tradicionales donde la cuchilla y la espuma son las protagonistas. Para aquellos nostálgicos le vamos a dar una lista de aquellos peluqueros que siguen con ese encanto del pasado pero con el toque del presente.

1 – MALAYERBA

malayerba / Local

malayerba / Local

Se definen como “Malayerba retoma la tradición de las antiguas barberías de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el pelo y afeitarse, sino también a debatir sobre lo divino y lo humano.”Es un lugar para el público masculino donde hacen cortes de pelo y barba clásicos pero con los productos actuales una combinación que deja un resultado espectacular como este:

Malayerba / Cliente

Malayerba / Cliente

 Localización: Se encuentra en la plaza dos de Mayo 3 (Madrid)

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 21:00

Teléfono: 91 216 39 00

2 – BARBERÍA IVAN

beatontheblue / Barbería Ivan

beatontheblue / Barbería Ivan

La atención más personalizada para tu cabello, lo podrás encontrar aquí don la individualidad del cliente le ayuda a conocer las formas más singulares de peinar tu cabello. Estamos ante un lugar donde hay un cuidado tradicional para el hombre moderno.

Localización: C/ José Abascal, 35

Horario: de L-V: de 10,00 a 20,00 h / S:de 9,30 a 13,30h

Teléfono: 91 441 13 79

3 – LA BARBERÍA DE SAN FERNANDO

Dolcecity / Barbería de San Fernardo

Dolcecity / Barbería de San Fernardo

Local que destaca por un exquisito trato y técnicas tradicionales. Este lugar ha sido remodelado para albergar más gente debido al éxito tenido. Suele venir acompañado con el corte un buen café.

Localización: Calle Carranza, 21

Teléfono: 91 446 85 00

4 – BLACKSTONE

fueradeserie.expansión / Matias Prats en BLACKSTONE

fueradeserie.expansión / Matias Prats en BLACKSTONE

Esta barbería no es para todos los bolsillo  (entre 25 y 50 euros) pero si ofrece muchas variantes y extras donde la personalización, llega hasta para poder elegir un diseño de patillas. Incluso tiene servicio de limpiabotas y masajes.

Puedes acceder como miembro de su club donde habrá muchas ofertas.

Localización: Lagasca 101

Teléfono: 91 564 52 01

 5 – ARTURO GUTIÉRREZ PELUQUERÍA-BARBERÍA

arturogutierrezpeluqueria / Local

arturogutierrezpeluqueria / Local

Llevan ejerciendo desde 1986, van por la segunda generación de peluqueros. Deja seducirte por sus tijeras y por sus precios.

Localización: C/ José María Fernández Lanseros

Horarios: Mañanas  9:30 a 16:00 /Tardes 17:00 a 20:30 /Sábados Cerrados

Para los amantes de la calidad ligado a lo tradicional estas barberías son un claro ejemplo de ello, si tienes la oportunidad de pasar por sus tijeras y cuchillas tendrás ese toque diferente en tu cabello y podrás rememorar aquellos tiempos donde estos locales estaban a la orden del día entre los hombres.