¿Piensas que es imposible comer vegetariano en Madrid (sobre todo con el amor que los españoles tienen para el jamón)? Estos cinco sitios te convencerá que sí es posible ser vegetariano – ¡y comer bien! – en la capital. 

 

Ecocentro 

Calle de Esquilache, 2-12 (Metro: Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Canal)

Tel: 915-535-502

© Abc.es

© ABC.es

En Ecocentro, puedes elegir tu plato preferido de entre un menú variado que cambia cada semana. De esta manera, aseguran que comas los productos más frescos y de temporada. Hay una buena diferenciación entre las dos salas del establecimiento: una como restaurante más formal (abierto de lunes a jueves de 13:00 – 16:00h y 21:00 – 23:00h y viernes a domingo de 13:00 – 17:00h y 21:00 – 23:30h) y la segunda estilo bufé (Bio-bufé) para que puedas comer bien y sano a cualquier hora del día (abierto 10:00h – 24:00h). Hay que probar el “Risotto de hongos con tomate seco y rúcula de Odermina” y los “Raviolis frescos de calabaza rellenos de galleta maría en salsa gorgonzola con aceite de sésamo.”

Ver la carta entera

 

myVeg

Calle Valverde, 28 (Metro: Tribunal, Chueca, Gran Vía)

Tel: 91 531 17 02

© myVeg

© myVeg

Aquí, las verduras no son nada aburridas: “Crema trufada de cardo, pimienta rosa, limón y parmesano,” “Espárrago de Navarra cocido,” “Guisantes a la crema con huevo escalfado.” Localizado en Malasaña, myVeg tiene un ambiente acogedor y un servicio estupendo. Además de sus platos vegetarianos, también tiene muchas opciones de carne y pescado.

Ver la carta entera

 

B13

Calle de la Ballesta, 13 (Metro: Callao, Gran Vía)

© El Perro Gamberro

© El Perro Gamberro

Aquellos vegetarianos que están buscando alternativos que sean parecidos a los platos típicos con carne (hamburguesas, bocadillos de bacón o chorizo, perritos calientes etc.) tienen que probar B13. Además ofrece opciones de tapeo tales como patatas bravas, croquetas caseras, tortilla de patatas, aros de cebolla y calamares (todo se puede preparar para veganos también).

Ver la carta entera

 

Loving Hut

Calle de los Reyes, 11 (Metro: Plaza de España)

Tel: 91 559 02 17

© Loving Hut

© Loving Hut

¡Deliciosa comida asiática 100% vegetariana al lado de la Plaza de España! Gyoza, rollitos de verdura, sopas, arroces y fideos … todos tus platos preferidos. Además el entorno del Loving Hut te transciende al mundo “zen” con su decoración cuidada y minimalista y su ambiente tranquilo.

Ver la carta entera

 

Crucina 

© Crucina

© Crucina

Calle del Divino Pastor, 30 (Metro: San Bernardo, Bilbao, Tribunal)

Tel: 91 445 33 64

La misión de Crucina es: “Traer a España y Europa la saludable, sabrosísima y divertida gastronomía “sin fogones”, nacida como tal en Estados Unidos, para demostrar que es posible aunar los conceptos ecología, comida sana y placer de comer en una experiencia que alegra el cuerpo e ilumina la mente.” ¿Suena bien, no? Tiene una gran variedad de platos- de comida mexicana (nachos, empanadillas mexicanas) a italiana (pizzas, espaguetis, lasaña) a griega (moussaka) a americana (hamburguesas) … ¡e incluso más! Apúntate para esta cocina exquisita- hecha sin fogones.

Descarga la carta aquí.