[translations idioma=”EN” url=”https://archives.rgnn.org/2014/11/15/israel-wolf-mistaken-lamb/”]
ISRAEL. Aunque que el Holocausto sirviese de excusa para compadecer al pueblo judío, Israel ha demostrado ser un “niño malo” desde su nacimiento. Al contrario de la mayoría de los bebés, indefensos en esa etapa de la vida, el primer acto de Israel demostró que no eraun bebé común. Al apoderarse del territorio palestino y expulsar a sus residentes, Israel parecía haber justificado cualquier destino que el Holocausto pudiese haber traído a su pueblo.

Los líderes de Israel no tardaron demasiado en infligir al pueblo palestino un sino similar al que pueblo judío había sido sometido por los nazis. Por desgracia, la compasiónque el mundo sentía hacia una nación recién creada, el estado de Israel, nubló el juicio de casi todos. Quizá haya sido el largo sufrimiento experimentado durante el Holocausto lo que hallevado a los líderes israelíes a actuar de forma irracional, o eso es lo que se solía creer. Por ese motivo, Israel se libró de represaliasy se ledio tiempo para pensar y actuar con normalidad. ¡Qué gran error ha cometido el mundo en relación a Israel! Casi todosmalinterpretaron el estado de ánimo israelí: no estaba de duelo, no estaba sufriendo, sus líderes no necesitaban tiempo para actuar de modo  racional.

Recientemente, en julio de 2014, durante el conflicto con Palestina, Israel cometió atrocidades que habríansuscitado severas represalias por parte de Occidente de haber sido cometidas por cualquier otro país. Incluso la ONU expresó su preocupación sobre los crímenes de guerra que Israel podría haber cometido. Israel bombardeó zonas civiles de forma indiscriminada y, en una ocasión, a pesar de haber sido advertido por la ONU más de 15 veces sobre un edificio en particular donde los civiles se refugiaban, bombardeó el edificio de todos modos. Hoy en día, la investigación de la ONU sobre esta cuestión se ha visto obstaculizada por parte de Israel, quién ha decidido jugar la carta del antisemitismo.

Como era de esperar, Israel acudió a los EE.UU. en busca de ayuda para evitar ser juzgado por crímenes de guerra en el Tribunal Internacional. No estamos hablando de una causa en nombre de Hamás o Palestina, ya que también han cometido su cuota de atrocidades. El asunto principal se pierde en las guerras físicas y guerras de palabras entre las dos partes. Desde 1949 Israel ha idoapropiándose de territorio palestino poco a poco y de manera constante, expulsando a sus residentes y estableciendo asentamientos judíos. Pese a la condenapor parte de la comunidad internacional, vetada por los Estados Unidos, por supuesto, Israel ha continuado su campaña de desplazamiento del pueblo palestino. El 31 de agosto de 2014, Israel se apropió de más de 4.000 metros cuadrados de territorio cisjordanoperteneciente a Palestina con el propósito de crear una ciudad nueva, Givaot. “Israel can do no harm” es un documental que ofrece un análisis exhaustivo del conflicto entre los pueblos israelí y palestino.

El mundo no puede seguir cruzándose de brazos, pasando por alto todas las atrocidades que Israel ha estado cometiendo contra los palestinos. El pueblo israelíno puede seguir haciendo uso de la carta de “víctima del Holocausto” como escudo. Podría pensarse que “un pueblo” que ha sufrido tal atrocidad como el Holocausto sería comprensivo hacia los demás, pero, en lugar de ello, Israel ha actuado con la misma o más maldad queaquellos que él mismotacha de malvados. Es hora de que la comunidad internacional mantenga a Israel bajo control, al igual que lo haría con cualquier otro país que actuase de manera similar hacia otros. Si Jesús nació en Israel, allí hoy reina el diablo. Israel es un lobo con piel de cordero.

 

  • Traducción por Tania Carril